Las muertas de Juarez

La impunidad continúa

jueves, julio 14, 2005

Sale libre "El cerillo"


El magistrado de la cuarta sala penal, Rodolfo Acosta Muñoz después de una revisión exhaustiva del proceso penal que llevó a la cárcel a, Víctor Javier, alias "el cerillo", anunció este jueves la revocación de la sentencia condenatoria, por lo que "el cerillo" podría salir de un momento a otro de el cereso de ciudad Juárez.
El magistrado mencionó que al hacer una inspección al proceso penal, se encontraron varias irregularidades que dieron base para que se revocara la sentencia de 50 años de prisión por los delitos de violación y asesinato.
Rodolfo Muñoz, dijo que desde temprana hora se tuvo contacto con el juez de tercero de lo penal en ciudad Juárez, para que procediera a llevar el oficio correspondiente con el cual quedaría en libertad "el cerillo".
La absolución se dio según explicó el magistrado Acosta, por falta de pruebas ya que primero la detención de los inculpados no fue legal, segundo se encontraron varias irregularidades en las confesiones y por último se estudio la tortura que se alegó por parte de la defensa.

miércoles, julio 13, 2005

Saldrá libre “Chivo
Expiatorio” de Patricio

-“El Cerillo” no es el culpable

-¿Quiénes son los verdaderos asesinos?

Antonio Flores Schroeder
CIUDAD JUAREZ.-Víctor García Uribe, “El Cerillo”, sentenciado a 50 años de prisión por el homicidio de ocho mujeres cuyos cuerpos localizaron en un campo algodonero en noviembre de 2001, Esto, luego de que la Cuarta Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia Estatal le notifique que es inocente de los cargos y que obtendrá la libertad de inmediato.
El informe al respecto, se lo dio a conocer a García Uribe el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Leopoldo González Baeza, durante la entrevista que ambos tuvieron en el Centro de Readaptación Social (Cereso), dijo el abogado Sergio Dante Almaraz Mora, defensor de “El Cerillo”.
Con lo anterior quedaría al descubierto el complot que formó la administración del ex gobernador Patricio Martínez García, que culpó por los asesinatos a Víctor García Uribe “El Cerillo” de los ocho cuerpos encontrados en el campo algodoneros en noviembre de 2001.
Familiares y personajes cercanos al García han manifestado en las última horas que se investigue quiénes fueron en realidad los asesinos y por qué el gobierno ocultó información dle caso.
Se prevé que en los próximos días se sxhumen los ocho cuerpos ya que ahora la investigación ha tomado un nuevo camino.

sábado, julio 09, 2005

Interesa más robo de autos que violencia contra mujeres

A las autoridades mexicanas les importa más combatir el robo de vehículos que los asesinatos contra mujeres, señaló la senadora perredista, Leticia Burgos Ochoa.
“Nos parece inadmisible que exista una subprocuraduría para perseguir el delito de carros robados y no exista alguna subprocuraduría para dar cuenta del delito de actos violentos contra las mujeres”, comentó, “es increíble”.
La secretaria de la Comisión de los Derechos Humanos del Senado de la República mencionó que la Cámara tratará de elevar la fiscalía especializada de la violencia contra las féminas, a una subprocuraduría.